CUENTO MUY INFANTIL, ESPIRITUAL Y POÉTICO
Una película muy del estilo de Laika. Visualmente particular, con animaciones peculiares más propias de la cinemática de un videojuego que de una película. De argumento muy sencillo pero a la vez profundizando en diálogos cargados de espiritualidad.
La cinta se centra en Kubo, un niño que cuida de su madre mientras ésta, en momentos de lucidez, le cuenta historias de su pasado, de como tuvieron que huir de su familia y de porque ahora se encuentran viviendo en una cueva, sin poder salir por las noches para no ser descubiertos. Dicho lo cual, os podéis imaginar lo que sucede...
Por momentos, la película rellena minutos de metraje con escenas visualmente llamativas que no aportan nada a la historia. Un recurso fácil para cautivar a los más pequeños de la casa. Por su parte, los personajes son bastante insulsos, una mona histérica, un escarabajo sin recuerdos, y un muñeco de origami con vida propia que tampoco ayuda hacer el film más entretenido..
Pasada la media hora de película, se me empezó a hacer bola, cada minuto parecían dos. Y no mirar el reloj se convertía en todo un reto.
Para mi gusto, visualmente poética, de argumento espiritual, guión bastante simplón, y de escasa comicidad para mayores de 5 años.

No hay comentarios:
Publicar un comentario