RESUCITA LA SAGA
Si, yo también nací en los 80´. Y como tal, he crecido con Rocky y tengo que dar las gracias a Bill Conti por la obra maestra que creo con la banda sonora de esta famosa saga.
Hace relativamente poco estuve en el hospital con mi madre y tarareábamos entre risas la canción de Rocky mientras empezaba a dar los primeros pasos después de la operación. Prácticamente como si estuviéramos subiendo las "famosas" escaleras de Philadelphia. Y digo "famosas", porque si no hubiera sido por Rocky muchos de nosotros apenas las conoceríamos.
Volviendo al principio... CREED consigue reavivar la llama de la saga. Una secuela muy entretenida que revive de forma póstuma al gran Apolo Creed a través de su hijo .
Utiliza muchos elementos que tiran de sentimentalismo recordando las primeras películas, como el chandal gris de entrenamiento, o la visita al antiguo gimnasio de Rocky entre otros muchos detalles. Y en mi caso, consiguen lo que pretenden, tocar la fibra sensible de los nostálgicos de la saga.
Alguien que no haya visto las anteriores no podrá disfrutarla del todo, ahora bien, se trata de una película con un argumento completamente cerrado y se puede ver si necesidad de ver ninguna más.
Argumento: Una bonita vuelta de tuerca para los amantes de la saga
Guión: Sencillo, sin pretensiones. Utilizando el recurso fácil pero efectivo para llegar donde quiere
Actuación: No es, ni mucho menos, lo destacable de la película. Bien, sin mas...
Nota puesta en Filmaffinity: 7

No hay comentarios:
Publicar un comentario