"MENOS BOMBO DEL QUE MERECE"
Ojalá siempre que fuéramos al cine con los pequeños de la familia nos encontráramos con películas como ésta. Divertida, distendida, meticulosa en los detalles y profunda. Así es la película que recrea una sociedad de animales donde conviven presas y depredadores.
Llevando el mejor cine negro al cine de animación, los directores ( Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush ) consiguen crear un ambiente óptimo para cautivar a jóvenes y adultos por igual.
Utilizando como eje central de la trama, la investigación de una serie de desapariciones que están ocurriendo en la ciudad de Zootrópolis, argumento mas que suficiente para enganchar al público infantil, profundiza en la gestión de una sociedad que bien podría ser real, con elementos de exclusión social, contrabando, ardides políticos y mafias.
Todo esto, Disney Pixar lo acompaña de una exquisitez por los detalles que ya es marca habitual de la casa. Como se puede ver en la gestión que hace Zootrópolis de los servicios sociales para las gestión de las diferentes razas de muy distintos tamaños. Ya solo estos detalles consiguen engancharte independientemente del argumento.
Argumento: solo superable por el guión. Para los amantes del cine negro, pueden disfrutar juntos a sus hijos de una película de animación de calidad
Guión: Divertido y profundo a partes iguales. Disney Pixar cumple sobradamente lo que se espera de ella.
Puntuación dada en Filmaffinity: 8

No hay comentarios:
Publicar un comentario