martes, 21 de junio de 2016

BROOKLYN


Crítica de Brooklyn


LA BELLEZA DE LA SENCILLEZ



Estaba solo en casa cuando decidí ponerme Brooklyn. Es una de esas películas que prefiero no ver en compañía, no me preguntéis por que... digamos que cada película tiene su momento.

La película te narra una etapa de la vida de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una chica fuerte y decidida que decide emigrar a New York en busca de nuevas oportunidades y una nueva vida. Ahora bien, no diremos si lo consigue o no; eso lo dejamos para que lo descubráis vosotros mismos.

La película tiene magia, aunque no desde el principio. Empieza algo lenta y va "in crescendo". En mi opinión esto se debe a la forma intimista de contar la historia por parte del director (John Crowley). Hace que no te adentres en la película hasta bien entrada ésta.

Me encantan las actuaciones de Saoirse Ronan, como Eilis, y especialmente la de Emory Cohen , como Tony. Muestran una relación  y unos personajes muy realistas y diferentes del estereotipo habitual para esta clase de películas. El personaje de Tony es perfecto, la película "arranca" con su aparición y se nota una mejoría en la narración, y en la emoción que son capaces de transmitir los protagonistas.

Sin tener un argumento deslumbrante, bastante realista y centrando todos los esfuerzos en la narración y en la actuación, BROOKLYN consigue abrirse hueco y darte un pinchazo de emoción. Por momentos parece una obra de teatro

Argumento: Fácil y no muy original
Guión: Muy bueno, por momentos lento, sobre todo al principio, pero mejora con el paso de los minutos
Actuación: Nada que objetar. Perfecta.

Nota puesta en Filmaffinity: 8


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario