martes, 26 de julio de 2016

LA REINA DEL DESIERTO


 GERTRUDE BELL - PERSONAJE DIGNO DE UN BIOPIC




La película, escrita y dirigida por Werner Herzog es un tributo, como biopic, a la arqueóloga, escritora, politóloga y exploradora Gertrude Bell. Interpretada por una más que aceptable Nicole Kidman.

En primer lugar he de decir que la película me entretuvo, aun siendo más lenta que un domingo sin dinero. 

Empece a verla sin saber que se trataba de un biopic, pero cuando llevaba 20 minutos de película me dije... "coño" es tan lenta que debe estar basada en una historia real... y efectivamente. Pasado estos primeros minutos de desconcierto, y a sabiendas de que se trataba de la vida de un personaje real, me tomé la película de otro modo y empezó a engancharme. 

Por un lado el personaje de Gertrude Bell es magnético, solo se ve a  Nicole Kidman en la pantalla durante las 2 horas de película. Por otro lado el resto de personajes son bastante vacíos y las historias de amor simplonas... en definitiva, todo lo que rodea al personaje principal está menos trabajado que un capítulo de Dora la Exploradora.

Aun con todo esto, como os decía arriba, me entretuvo. Me debió pillar receptivo porque consiguió que me interesara por el personaje de Gertrude Bell, lo cual entenderéis una vez que veáis la cinta.

Argumento: La vida de Gertrude Bell y su desarrollo en Oriente y los Países Árabes. 
Guión: Lento, lento y más lento.
Actuación: Se resume en Nicole Kidman y su magnetismo.

Nota dada en Filmaffinity:  5
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario