UN PERFECTO GEOFFREY RUSH
Esta película la llevo queriendo ver más de un año, pero siempre por unas cosas o por otras al final la dejaba aparcada. Por fin puedo decir que la he visto y he salido contento.
La película trata sobre la vida de Virgil Oldman (Geoffrey Rush) un agente de subastas muy valorado, excéntrico y con poco don de gentes; profesional en su trabajo y solitario en su vida personal. Un día recibe una llamada de una joven que le solicita sus servicios para tasar y subastar los bienes familiares de que dispone tras la muerte de sus padres. A partir de aquí la cinta se convierte en una historia de intriga y amor que nos mantiene en vilo hasta el final.
El papel de Geoffrey Rush como Virgil, el protagonista, es posiblemente uno de los mejores que haya realizado ( yo no he visto todas sus películas, sino posiblemente diría que es el mejor). Mientras que respecta a Giuseppe Tornatore (director) consigue contar una historia de amor extravagante y cautivadora al mismo tiempo, donde nada es lo que parece y el suspense y la intriga se mantienen hasta el final. Lo único malo de la película es que por momentos se torna lenta y algo pesada, aunque a veces esto es necesario para poder profundizar en el desarrollo de los personajes.
En definitiva, una buena película, solvente y entretenida aunque de desarrollo pausado.
Nota dada en Filmaffinity: 7

No hay comentarios:
Publicar un comentario