LOS 80´ NUNCA MUEREN
Jamás me cansaré de ver películas de corte ochentero como la que protagoniza esta crítica. Y es que Verano del 84 tiene todo lo necesario para haceros disfrutar del cine como cuando teníais 16 años. Un supuesto asesino en serie, mucho suspense y un grupo de amigos que harán las delicias de los que busquen en esta cinta un bonito homenaje a una generación.
Los encargados de dirigir esta película son Anouk Whissell, François Simard, y Yoann-Karl Whissell , los cuales trabajaron anteriormente juntos en Turbo Kid, compartiendo igualmente el papel de dirección. Y en mi opinión Verano del 84 mejora esta última.
Por su lado, la pandilla de amigos, la forman Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, y Cory Gruter-Andrew siendo el segundo de ellos el que mejor recuerdo por su reciente papel protagonista en la película de Netflix, Cronicas de Navidad. Estos 4 amigos, que cumplen con los estereotipos clásicos: el gordito, el empollón, el macarra y el paranoico, nos van a mostrar además otro lado de la película más intimo, acercándonos a las relaciones de cada uno de ellos con sus padres, haciendo visible la desconexión más que palpable que hay entre el mundo de los adultos y el de los jóvenes/ niños.
En definitiva, una película 100% recomendable para los amantes de una generación. Todo sabemos cual es...

No hay comentarios:
Publicar un comentario