LIBERTÉ, ÉGALITÉ, FRATERNITÉ
En esta ocasión el pase de prensa lo tuvimos en los cines Verdi de Bravo Murillo. Y es que cuando iba de camino pensaba en las ganas que tenía de ver la película y recordar un acontecimiento histórico de tal calibre. Yo era más de ciencias en el colegio y en ese momento apenas prestaba atención a clase de historia. Cosa que, a día de hoy, a cambiado bastante... menos mal.
Todo esto lo digo porque mis pretensiones para con la película se fundamentaban en recordar este episodio de la historia, y he de decir que ¡¡Misión Cumplida!! La creación de la asamblea Nacional, el resurgimiento del pueblo ante la tiranía del Luis XVI y la lucha por conseguir traer la República se consigue plasmar en la película perfectamente. No descarto que la cinta, con el paso de los años, acabe usándose con fines divulgativos en más de un colegio.
Por su parte la batuta de la dirección corría a cargo de Pierre Schoeller al igual que el guión. Destaca el trabajo de la pareja de protagonistas, compuesta por Gaspard Ulliel y por Adèle Haenel, que aun no mostrando una gran evolución, si muestran un alto nivel interpretativo que ayuda a que empaticemos con los revolucionarios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario